Thursday, September 27, 2012

Después de tanta teoría
He llegado a la conclusión que no tengo mucha idea de las cosas. Como dice la Adela, pareciera que no crecemos, que sólo nos conocemos mejor.Por un principio cultural del cristianismo y luego del marxismo, y finalmente del capitalismo, siempre está esa idea presente de que llegará el día del fin del proceso,de la historia, el comienzo de la felicidad. -"Cuando el proletariado arme la revolución, viviremos en una sociedad sin conflictos de clase."
Todas esas ideas, las películas y tus propios mentores te educan para que tú mente arme esa estructura de eventos.
El día que....
El día que viva sola...
El día que me compre una casa, un auto...
El día que conozca a un príncipe...
El día que regrese a casa...
Yo no quiero esperar ningún día, a eso intento aferrarme cada día. A pesar que las agujas avanzan y sé que ahora se va a producir un cambio importante....intento no armarme expectativas de cómo será, sino que aprovecho los momentos que me quedan para disfrutar lo que no tendré nunca más. Ayer sábado lo declaré el día mi habitación. Estuve viendo películas, seleccionando papeles, lavando ropa, observando mis plantas y leyendo.
No se trata de la muerte de la esperanza, se trata de que la esperanza está amarrada al futuro, y es ahora cuando debemos cambiar las cosas que queremos cambiar, ahora es el momento para respirar, para amar, para luchar y ser felices.
Yo no creo haber cambiado mucho, pero si, creo que puede que tenga que volver a desarrollar modales de socialización....pues uno se acostumbra a estar sola, y a que nadie opine sobre las propias decisiones.
Finalmente uno nunca sabe lo que va a pasar, bueno,salvo la certeza máxima de la muerte; y puede que lo que uno espera, no pase nunca, o mejor, que lo que pase te sorprenda, porque es mucho más emocionante de lo que nunca imaginaste. Esto último es lo que me suele suceder a mi, puedo tener amigas, puedo perder a mis amigas, puedo tener pololos, puedo perder a mis pololos, puedo comenzar a estudiar, puedo terminar de estudiar...pero nunca sé a dónde ni cuándo se va a iniciar la siguiente aventura.
Como cantaba Machado aquel poema existencialista:
"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."
de: mis últimos días en Viena....mayo 2012

0 Comments:

Post a Comment

<< Home